Premios Nacionales de Juventud 2013

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales de Juventud 2013, acompañada del director general del INJUVE, Rubén Urosa.

Con estos premios se pretende reconocer la labor realizada por jóvenes de hasta 30 en distintos ámbitos de la sociedad. En esta ocasión, los galardonados en cada categoría han sido los siguientes.

  • Iniciativas emprendedoras en materia de empleo a Javier de Rábano García, Asociación Acoperia
  • Comunicación intercultural a Abdelaziz Hammaoui, Centro Cultural Islámico de Valencia
  • Voluntariado a Willy Atangana Mvogo, Cooperación Internacional ONG
  • Igualdad a Mª del Rocio de la Rosa Díez, Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE)

Cada una de las cuatro categorías ha sido premiada con 3.000 euros. Asimismo, se ha concedido una mención honorífica, sin dotación económica, a Inés García Capilla y Berny William Espiritu Casilla, de la Asociación Horuelo, en la categoría de Voluntariado y a Alba Casas Caneiro, del Centro Integrado de Formación profesional A Farixa de Ourense, en la categoría de Igualdad.

La valoración de las candidaturas ha correspondido a un jurado compuesto por cinco miembros y presidido por la directora de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza Martín. Los vocales, José Ángel Sánchez Asiain, Presidente de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD); Pilar Andrade Sánchez, Presidenta de la Confederación Española Jóvenes Empresarios (CEAJE); Domingo Comas Arnau, Presidente de la Fundación Atenea; y Ángel García Rodríguez, Presidente de Mensajeros de la Paz.

Premios Nacionales de Juventud 2013

Foto: INJUVE

Share this post

PinIt
scroll to top