Organizaciones de protección a la infancia reclaman unificar las políticas sociales de la UE

Organizaciones de protección a la infancia reclaman unificar las políticas sociales de la UE La Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) ha pedido que se unifiquen las políticas sociales de la UE, para que no se repita el “grave empeoramiento” de los derechos que han sufrido los niños de España, Italia, Grecia e Irlanda.

La federación solicita a los candidatos al Parlamento Europeo que se comprometan a impulsar medidas de protección a la infancia desde un proyecto común, único, que evite situaciones de precariedad en la infancia.

Se considera que, del mismo modo que la UE ha logrado la unión monetaria y avanzar en la integración política de los países que forman parte, debe armonizar sus políticas sociales y garantizar el bienestar de los menores en todo el territorio comunitario.

La Fedadia ha detectado que en los últimos tres años la situación de los pequeños ha empeorado como consecuencia de los recortes. En su opinión, si la política social no dependiera de los gobiernos locales de cada país, no se implantarían medidas de austeridad que recortaran fondos destinados a financiar servicios públicos básicos de los que se beneficia la infancia.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons