El 90% de los niños españoles menores de 13 años usa Internet

El 90% de los niños españoles menores de 13 años usa Internet Según el Estudio General de Medios (EGM), la penetración de Internet es de casi el 90% en niños de 13 años.

Nadie duda de cómo Internet se ha integrado en el día a día de los españoles, avanzando a pasos agigantados. De hecho, desde 1996 la conectividad diaria de la sociedad española se ha elevado del 1 al 59% actual.

En este progreso interviene un claro protagonista: el smartphone. Desde que los teléfonos móviles llegaron a nuestras vidas, éstos son los dispositivos que solemos utilizar para acceder a la Red y es que un 75% de los usuarios elige el smartphone como principal punto de conexión.

A este dispositivo le sigue el ordenador portátil (61,8%), el cual ha dejado atrás el ordenador de sobremesa, con un uso inferior al 50%; la tableta (24,2%); la videoconsola (11,9%) y el televisor (3,6%).

En EGM también expone que el hogar (95%) es nuestro lugar favorito a la hora de conectarnos a Internet, encontrándose en posiciones inferiores el trabajo (22%) y el centro de estudios (9,4%).

En relación a la brecha digital entre hombres y mujeres, según el informe ésta se ha reducido de 7,9 puntos a 7,3 puntos. Si nos centramos en la edad, se observa que el uso de Internet supera el 90% entre los grupos de 14 a 34 años, mientras que entre los mayores de 65 años la conexión es del 28,7%. Finalmente, atendiendo a las diferentes clases sociales, mientras que las clases media-baja y baja tienen un nivel de penetración en Internet del 55,8% y 31,4%, respectivamente, en las clases alta (82,5%), media-alta (76,5%) y media-media (73,1%) los porcentajes son significativamente mayores.

Share this post

PinIt
scroll to top