Un móvil transparente para evitar tropiezos

Si eres de los que vas todo el día caminando por la calle mirando el móvil, e incluso de los que has tenido algún que otro choque o tropiezo por este hábito, te va a encantar esta noticia.

Un móvil transparente para evitar tropiezos Apple acaba de presentar una tecnología que ofrece a los viandantes poder leer y escribir mensajes reduciendo el riesgo a chocarse con un poste u otro transeúnte. Gracias a éste se confeccionaría un iPhone que se hace “transparente” durante las operaciones de mensajería, al activar la cámara mientras uno escribe o lee.

Realmente, lo que hace la cámara trasera del teléfono es captar continuamente las imágenes en vídeo del entorno y mostrarlas en el fondo de la pantalla mientras estamos escribiendo o leyendo a la vez que caminamos. Esto crearía la ilusión de que el teléfono, o al menos la pantalla, es transparente.

Actualmente, parecidas a esta tecnología presentada por Apple existen algunas aplicaciones como Type ‘n Walk de la empresa CGactive LLC en AppStore y Type While Walk en Google Play. Por su parte, la app CrashAlert utiliza una cámara adicional para escanear el camino y alertar a los usuarios con una luz roja cuando se aproximan peligrosamente a un obstáculo.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons