La mitad de los niños españoles tiene un smartphone

Una encuesta sobre hábitos de consumo realizada por la compañía BQ viene a confirmar el auge de los smartphone entre los más jóvenes de la sociedad española.

La encuesta no sólo revela la consolidación de los smartphone sino de los dispositivos tecnológicos en general. Así, el estudio revela que un 72% de los menores poseen algún tipo de dispositivo electrónico. En particular, un 57,2% tienen un PC o portátil; un 55,5% tienen un smartphone; por último, un 51,4% disponen de una tablet.

Lejos de esos porcentajes se encuentran otros tipos de dispositivos electrónicos como los ebooks o los pertenecientes a la última moda, los dispositivos wearables.

Los menores que no tienen ningún tipo de aparato electrónico tan sólo suman un 18%.

El estudio también revela que la mitad de los jóvenes usa el smartphone para sus tareas principales, es decir, llamar y enviar mensajes. La versatilidad de estos dispositivos provoca que tan sólo un 52,8% de los menores use los móviles inteligentes para llamar y un 48,2% para enviar mensajes.

El destino de uso principal de los smartphones entre los menores es el juego (un 77% de los encuestados así lo afirma), ver vídeos (60,3%), escuchar música (56,6%), hacer fotos (50,5%) y navegar por internet (48,9%) y redes sociales (41,4%).

Ante un dispositivo de uso tan habitual entre los menores españoles, parece lógica la necesidad de enseñar a usarlo también en la escuela. Así lo piensan el 90% de los padres consultados en el mismo estudio, quienes demandan una formación escolar en el uso responsable de aparatos tan útiles y que, sin embargo, pueden ser una vía de acceso a actividades con consecuencias no deseables.

Share this post

PinIt
scroll to top