El 75% de los jóvenes desconoce de qué están vacunados

El 75% de los jóvenes desconocen de qué están vacunadosUna encuesta revela que el 75% de los jóvenes españoles de 18 a 30 años no sabe qué vacunas debe ponerse y desconoce de qué fue vacunado durante su infancia. Además, la mitad no sabe dónde tiene su cartilla de vacunación.

La consultora Nielsen y la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur MSD han dado a conocer los resultados de su encuesta a más de 500 ciudadanos de 18 a 75 años, en la presentación de su campaña “En lucha contra las enfermedades infecciosas. La gran batalla de las vacunas”.

Aunque según el estudio la mayoría de los participantes reconoce el papel de las vacunas a la hora de reducir o eliminar algunas enfermedades prevenibles, el grado de desconocimiento acerca de su propia vacunación es significativo.

Si en los jóvenes el 75% no está al día de las vacunas que debe ponerse, en la población de más de 60 años la cifra alcanza el 57%. Por sexos, las mujeres están más informadas al respecto que los hombres, con un 51% y un 39% respectivamente.

Entre todas las vacunas, la más conocida por la población es la del tétanos. A ésta le siguen la del sarampión, la de la varicela y la de rubeola.

Share this post

PinIt
scroll to top