Casi un tercio de los infectados por SIDA cada año tienen entre 20 y 29 años

Casi un tercio de los 4.000 nuevos infectados por VIH cada año en España son jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 29. Según los expertos, se trata de un sector de la población poco concienciado ante la enfermedad y que ha perdido el miedo al contagio al considerar que el SIDA está controlado.

En la presentación de la campaña Noise Agains AIDS, ganadora del concurso HIV Think Tank, organizado por la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) y el laboratorio Janssen, ha intervenido el doctor Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal (Madrid).

Moreno ha explicado que la mayoría de los nuevos infectados tienen una media de 37 años y se han contagiado por vía sexual en el 80% de los casos. Por este motivo, el coordinador del concurso, Jorge Garrido, ha pedido que las campañas de prevención estén dirigidas en especial a los jóvenes, con el pretexto de que éstos eviten las conductas sexuales de riesgo y se pueda llegar a una generación “libre de SIDA”.

A través de Noise Agains AIDS, Marc Medina y sus compañeros de la Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona pretenden llegar a todos los jóvenes a través de Internet y las redes sociales para hacerles reflexionar acerca de las maneras de prevenir el SIDA.

NOISE AGAINST AIDS from Juliana Duque on Vimeo.

Share this post

PinIt
scroll to top