Un estudio concluye a quién eliminamos más en Facebook

Un estudio concluye a quién eliminamos más en Facebook Investigadores de la Universidad de Colorado han realizado un estudio acerca de quiénes son los contactos de Facebook que más solemos eliminar de nuestra red de amigos.

Según sus conclusiones, los cinco tipos de personas que suelen desaparecer con mayor facilidad de nuestra de lista de amigos virtuales son:

  1. Antiguos amigos del instituto
  2. Otros
  3. Amigos de amigos
  4. Compañeros de trabajo
  5. Amigos por intereses comunes

Entre los motivos por los que estos contactos caen de nuestra red, uno de los responsables del estudio, Christopher Sibona, ha comentado que se encuentra la publicación de comentarios sobre varios temas como política o religión que encontramos ofensivos.

Otra de las explicaciones es que las actualizaciones de los contactos nos resultan poco interesantes o, en el caso de los compañeros de trabajo, que hayan hecho o dicho algo en nuestro entorno real que no nos haya gustado o que nos haya molestado.

Del estudio, realizado mediante 1.077 encuestas online a usuarios de Facebook en Estados Unidos, también se extrae que la mayoría de las personas se sorprenden al descubrir que han sido eliminados de la red de amigos de alguien, mientras que un segundo grupo reconoce sentirse molesto, un tercero encuentran el incidente gracioso y otros sienten una punzada de tristeza por haber sido eliminados.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons