Erasmus.es ofrecerá entre 300 y 500 euros mensuales a los estudiantes

Erasmus.es ofrecerá entre 300 y 500 euros mensuales a los estudiantes Desde el 4 de abril hasta el 24 del mismo mes, permanece abierto el plazo de solicitud para las primeras becas Erasmus.es del Ministerio de Educación.

Los estudiantes que accedan a una de estas 10.000 becas recibirán entre 300 y 500 euros mensuales el próximo curso 2014-2015, para una estancia de cinco meses para la realización de estudios de educación superior y de tres cuando se trate de prácticas profesionales.

Para recibir estas ayudas económicas, los alumnos universitarios, de FP superior, enseñanzas superiores artísticas, de artes plásticas y diseño y deportivas deberán acreditar un nivel mínimo B2 o equivalente del idioma en que recibirán las clases en los centros de destino.

En el caso de alumnos de enseñanzas oficiales de grado, deberán justificar haber aprobado al menos 60 créditos (un año académico) de los estudios que estén cursando; si son estudiantes universitarios, se tendrá en cuenta la media del expediente académico.

Las becas se cobrarán en un único pago, y el presupuesto total del programa asciende a 18 millones de euros, de los que 13 se emplearán en 2014 y el resto en 2015.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons