Descubre cómo escribir bien en Internet

Descubre cómo escribir bien en Internet La Fundación del Español Urgente (Fundéu) resuelve las dudas que podamos tener a la hora de escribir algunos términos referidos a conceptos tecnológicos.

Esta institución promovida por el BBVA y la Agencia EFE, que actúa con el asesoramiento de la Real Academia Española de la Lengua, nació en 2005 para impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

Gracias a Fundéu sabemos cómo utilizar algunos vocablos relacionados con Internet. Por ejemplo, en lugar de decir online, hay que utilizar conectado, digital, electrónico, en Internet o en línea, según el contexto.

También nos corrige a la hora de pensar que quien nos trolea es un troll, pues no es así. Se trata de un trol o de varios troles. Otro término que no empleados de manera adecuada es tweets, pues debemos escribir tuits.

Del mismo modo, utilizaremos los términos tableta, teléfono inteligente y etiqueta, en lugar de tablet, iPhone o hashtag. Cuando nos refiramos a tecnología wearable, diremos ponible y en lugar de start-up, empresa emergente.

Por otro lado, la forma correcta de escribir wifi es así, en minúsculas y sin guión en medio, y para referirse al streaming hay que decantarse por emisión en directo o emisión en continuo, en el caso de material ya grabado.

Si te has quedado con ganas de saber más, en la web de Fundéu podrás leer más recomendaciones e incluso realizar tus propias consultas.

Share this post

PinIt
scroll to top