Una app para desengancharte de los smartphones

Una app para desengancharte de los smartphones Un grupo de barceloneses ha creado la primera aplicación para desengancharse del teléfono móvil concienciando al usuario del nivel real de adicción que tiene.

Estamos tan acostumbrados a usar diariamente nuestros smartphones para hablar con las amistades, hace fotos, navegar, jugar, realizar compras, utilizar el GPS, etc., que no somos conscientes realmente de hasta qué punto dependemos de estos aparatos.

Ahora, gracias a FaceUp podremos combatir los malos hábitos que hayamos adquirido desde que incorporamos los teléfonos inteligentes a nuestra vida diaria. En primer lugar, la app nos hará un test para saber nuestro grado de dependencia. A continuación, en caso de considerarse necesario, se sugerirán realizar diversos retos para superar la adicción.

Una cosa es reconocer la utilidad que el smartphone nos puede brindar en un momento dado o en una situación de emergencia, y otra bien distinta es prestar más atención al teléfono que a las personas que nos acompañan o sufrir pánico si no se lleva el smartphone encima.

FaceUp se presentará el 24 de abril y se espera que esté disponible tanto en iOS como en Android.

Share this post

PinIt
scroll to top