Las redes sociales se vuelcan con Alves para decir no al racismo

A partir del incidente que se vivió en El Madrigal en el encuentro entre el Barcelona y el Villareal, las redes sociales se vuelcan con Alves en una campaña contra el racismo.

Durante el partido, un aficionado le tiró un plátano al jugador azulgrana cuando éste iba a tirar un córner. Alves no dudó en agacharse a por la fruta y comérsela antes de chutar.

Ante este suceso, futbolistas, rostros conocidos y personas anónimas han querido apoyar a Alves en una campaña espontánea que ha surgido a través de las redes sociales, bajo el  hashtag #todossomosmacacos. A partir de una fotografía que Neymar publicó en Twitter en la que, acompañado por su hijo, sostenía un plátano en la mano, muchos internautas han sido los que se han sumado a esta iniciativa. En la siguiente imagen aparece Sergio Agüero junto a la jugadora brasileña Marta, una fotografía que el argentino subió a su cuenta de Twitter para decir #NoAlRacismo.

Las redes sociales se vuelcan con Alves para decir no al racismo Por su parte, el Villareal ha anunciado que ya ha identificado al responsable del lanzamiento del plátano al césped y ha comunicado que le han retirado el carné de socio y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons