Agotadas las ayudas para jóvenes que quieren trabajar en Alemania

Agotadas las ayudas para jóvenes que quieren trabajar en Alemania La Oficina Federal de Empleo (BA) alemana ha informado que se han agotado los fondos de todo 2014 para ayudar a jóvenes europeos a estudiar o trabajar en el país, debido a la avalancha de peticiones.

El Ministerio de Trabajo alemán había presupuestado para 2014 unos 48 millones para cursos de alemán y bolsa de viaje y alojamiento, con los que pensaban atender las peticiones de unos 10.000 candidatos. Sin embargo, en el primer trimestre del año, sólo en España 6.300 ciudadanos se han inscrito para realizar una formación profesional en Alemania con el programa MobiPro-EU y 2.600 han solicitado una de las vacantes de mano de obra cualificada.

Debido a este alud de peticiones, más de 2.300 jóvenes europeos interesados en estudiar una formación profesional en Alemania y unos 160 especialistas cualificados que esperaban poder trabajar en el país han visto rechazada temporalmente su solicitud.

En la actualidad, 3.474 jóvenes europeos están realizando una formación profesional en Alemania y 1.307 técnicos cualificados están trabajando en este país gracias al MobiPro-EU. En 2013, el primer año con este programa estatal en marcha, 1.073 españoles consiguieron trabajo en Alemania y otros 1.628 lograron un puesto en un ciclo de formación profesional.

Sobre Ainhoa

Periodista, fotógrafa y miembro del equipo técnico y de edición de la Asociación de Prensa Juvenil.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons