Aftersex, la nueva moda selfie entre los jóvenes

Aftersex, la nueva moda selfie entre los jóvenesLos selfie, esos autoretratos que nos hacemos con el móvil para después compartirlos en las redes sociales, se cuelan en nuestra esfera más íntima con los aftersex.

La última moda en EE.UU. es hacerse una autofoto tras haber mantenido relaciones sexuales y compartirla con tus contactos virtuales, principalmente en Instagram.

Ante este comportamiento, algunos psicólogos ya han advertido que las tecnologías proporcionan una multitud de espejos en los que mirarse y mostrarse a los demás, y que el hecho de publicar este tipo de selfie podría relacionarse con un narcisismo de carácter patológico.

Los expertos explican hay personas que tienden a publicar en las redes sociales un sinfín de fotografías en las que quieren transmitir que sus vidas son perfectas y están felices, cuando sin embargo están pasando por malos momentos. Es por ello que dicho exhibicionismo, llevado ahora hasta la faceta más íntima de nuestras vidas con los selfie aftersex, puede interpretarse con una necesidad por ser reconocido característica de personalidades más débiles.

El deseo por mostrar y compartir, que puede convertirse en adictivo, no es más que el reflejo de una falsa realidad en la que damos a entender que nos los hemos pasado bien o en la que queremos presumir de algo, cuando puede que en realidad ni siquiera estemos felices.

Sobre Ainhoa

Periodista, fotógrafa y miembro del equipo técnico y de edición de la Asociación de Prensa Juvenil.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons