El 35% de los adolescentes ha amenazado a un compañero

El 35% de los adolescentes ha amenazado a un compañero Un estudio realizado por la ONG Intermedia Social Innovation, un proyecto financiado por la Comisión Europea, expone que más de un tercio de los adolescentes españoles, de entre 11 y 18 años, ha amenazado en alguna ocasión a un compañero o le ha gastado una broma humillante.

El texto realizado por la organización italiana no concreta cómo amenaza ese 35% de adolescentes, y deja sin especificar qué porcentaje lo hace de forma directa y cuántos por la Red.

Sin embargo, su secretario general, Reynaldo Rivera, ha comentado que otros estudios europeos indican que hay un 16% de ciberacoso entre adolescentes y asegura que:

España está sobre la media europea.

En el estudio también se indica que los casos de acoso escolar podrían aumentar con el consumo de sustancias tóxicas o con amigos o padres que no escuchan a los adolescentes. En relación a ello, expone los siguientes resultados:

  • Sólo el 30% de los adolescentes encuestados realiza deporte fuera del colegio, mientras que el ocio del resto es ir a centros comerciales con los amigos, navegar por Internet o los videojuegos.
  • El 60% de los adolescentes jamás ha hablado con sus padres sobre Internet, el 42% nunca ha visto una película con ellos y el 73% jamás ha compartido con sus progenitores una partida de videojuegos.
  • El 27% de los encuestados afirma que no tiene libertad para expresar libremente lo que piensa a su grupo de amigos.

Share this post

PinIt
scroll to top