Se acepta más la amistad de la madre que del padre en las redes sociales

Se acepta más la amistad de la madre que del padre en las redes sociales

Foto: Coquivacoa Televisión

Según el informe “Adolescentes 2013: hacia una correcta formación y autonomía en el consumo”, de la Catedra Keepunto, el 60% de los adolescentes no acepta a ninguno de sus padres en sus redes sociales. Dentro del 40% restante que sí lo hace, sólo el 2,4% acepta únicamente a su padre como amigo, mientras que más del 16% tiene a su madre entre sus contactos. El 22,4% aceptaría a los dos progenitores.

Raúl de la Cruz-Linacero, CEO y Fundador de Keepunto, considera que las redes sociales se han convertido en parte fundamental en la vida de los adolescentes y que en ellas conectan con los amigos, por lo que es normal que los padres no tengan cabida, pues éstos tampoco están presentes cuando los jóvenes salen con los amigos a cenar o al cine.

En el estudio también se expone que tres de cada cuatro niños de 12 a 15 años tienen un smarthphone y se comunican con sus contactos, principalmente, a través de WhatsApp.

Los jóvenes tienen de media 300 amigos en las redes sociales

En relación a las redes sociales, Tuenti es donde existe un mayor número de perfiles de adolescentes, aunque es Twitter la red más utilizada por éstos. Por edades, el colectivo de 12 a 15 años usa en mayor medida Tuenti (63,9%), seguida de Facebook (57,9%); sin embargo, entre los 16 y los 19 años se usa sobre todo Twitter (80,7%), seguida de Tuenti (77,9%).

En las redes sociales, los jóvenes cuentan con una media de 300 amigos, mientras que en la vida diaria se relacionan con un grupo de aproximadamente 50 personas. Las redes sociales son para los adolescentes un lugar donde compartir experiencias, mientras que para comunicarse entre ellos prefieren otros medios como WhatsApp. Sólo el 17,7% de los adolescentes declara usar herramientas donde los mensajes suelen ser más largos, como el e-mail.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons