Las universidades tienen tres años para aplicar el nuevo acceso desde FP

Las universidades tienen tres años para aplicar el nuevo acceso desde FP El acceso de los titulados de Formación Profesional (FP) superior a las universidades tendrá un período transitorio de tres años para que los campus opten entre mantener el sistema actual de admisión o aplicar el nuevo derivado de la reforma educativa.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha explicado que estos titulados podrán entrar directamente con la nota media de FP o realizando la prueba específica de la actual selectividad, según decidan las universidades, o con el nuevo sistema, que prevé que los campus fijen procedimientos de admisión en las enseñanzas de grado.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Manuel López, ha indicado que la mayoría de las universidades han pedido más tiempo para aplicar los cambios que afecten a los alumnos procedentes de la FP.

En conferencia de prensa, Gomendio ha recalcado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) suprime la selectividad a partir del curso 2016-17, cuando los alumnos del bachillerato español efectúen por vez primera una evaluación final de etapa para obtener el título. Estos titulados podrán entrar directamente en las universidades y/o atendiendo a los criterios que decidan los campus: notas en determinadas asignaturas, experiencia profesional, etc.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons