Las solicitudes de préstamos de jóvenes de entre 18 y 29 años son las más rechazadas por los bancos

Las solicitudes de préstamos de jóvenes de entre 18 y 29 años son las más rechazadas por los bancosUna encuesta pone de manifiesto que las personas de entre 18 y 29 años son quienes lo tienen más difícil a la hora de acceder a una hipoteca.

El estudio de Bankimia expone que los más rechazados por los bancos a la hora de pedir un préstamo son los pertenecientes a dicha franja de edad. Entre los motivos por los que los jóvenes son rechazados por los bancos se encuentran poseer unos ahorros insuficientes y tener poca estabilidad laboral.

Si a esto le sumamos que la tasa de paro juvenil se sitúa en el 55,06%, nos encontramos que quienes son los principales formadores de hogares por edad no pueden acceder a una vivienda en propiedad, pues su capacidad adquisitiva sólo les permite, en el mejor de los casos, decantarse por el alquiler.

Aunque es cierto que también hay jóvenes de entre 18 y 29 años con un puesto de trabajo fijo y un salario medio-alto que pueden obtener una hipoteca; y que aún quedan préstamos hipotecarios destinados para los menores de 30 años, la mayoría subvencionados parcialmente por alguna comunidad autónoma.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons