La seguridad de WhatsApp, de nuevo en entredicho

La seguridad de WhatsApp, de nuevo en entredichoUn fallo de seguridad en WhatsApp permitía a los hackers leer las conversaciones de los usuarios de esta aplicación.

Cuando el experto en tecnología Bas Bosschert descubrió dicho fallo, lo anunció en Phone Arena. Parece ser que las conversaciones mantenidas en WhatsApp se guardaban en una tarjeta microSD y que cuando el usuario permitía que otras aplicaciones accedieran a esta tarjeta, los hackers podían consultar las conversaciones que se hubieran mantenido.

Por su parte, WhatsApp ha explicado en un comunicado que en la última actualización para dispositivos Android se soluciona el problema de seguridad expuesto por Bosschert:

Estamos al corriente de las declaraciones sobre el “fallo de seguridad”. Desgraciadamente, estas declaraciones no han pintando una imagen cercana a la realidad y son exagerados. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga malware o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar software de confianza de compañías con buena reputación. La última versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra apps maliciosas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons