Primera huelga estudiantil de 2014 contra la LOMCE

Primera huelga estudiantil de 2014 contra la LOMCE El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado una huelga de 48 horas para exigir la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El miércoles 26 y el jueves 27 de marzo, los alumnos de enseñanzas medias y superiores de centros educativos públicos están llamados a continuar con las movilizaciones contra la reforma educativa y a favor de la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Durante la primera jornada de la huelga se celebrarán manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha destacado que, con las dos próximas, suman catorce las jornadas de huelga que han realizado en rechazo a LOMCE, a la política de becas o a la subida de tasas universitarias.

Desde el SE también se ha pedido al resto de organizaciones que forman la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública – Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y a los sindicatos de enseñanza Comisiones Obreras, FETE-UGT y STES – que apoyen la huelga de enseñanza que han convocado.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons