La mitad de los universitarios usa el móvil para buscar formación

La mitad de los universitarios usa el móvil para buscar formación El uso de los teléfonos móviles es algo cotidiano y para analizar la relación entre éstos y los estudiantes, el portal Emagister ha realizado el estudio “Así es el estudiante de hoy”.

En él, recoge datos en los que podemos observar cómo la tecnología ha modificado los hábitos de formación de los estudiantes y cómo esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años.

El 60% de los alumnos utilizan el móvil para investigar sobre sus estudios en cualquier momento y un 40% los que lo utilizan para colaborar con sus compañeros. Además, para la mitad de los universitarios el teléfono móvil es su principal herramienta de búsqueda de formación y un tercio de ellos consumen contenidos audiovisuales por iniciativa propia para aprender. Por su parte, el 46% de los profesores utilizan contenidos audiovisuales para la enseñanza.

Por otro lado, los estudiantes también destacan la tableta como la herramienta preferida a la hora de leer, tomar notas, hacer trabajos o crear presentaciones. Los móviles son más utilizados para buscar información sobre los estudios y demandar cursos. Aunque los estudiantes también los utilizan para hablar en las redes sociales de sus estudios, trabajar de forma colaborativa y contactar con sus profesores.

Atendiendo a que cada vez son más jóvenes y niños los que tienen acceso a Internet a través de sus dispositivos móviles, no es de extrañar que la enseñanza móvil vaya con el tiempo ganando terreno.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons