Los jóvenes ya no ven la televisión… en la televisión

Los jóvenes ya no ven la televisión... en la televisión El 56% de los jóvenes estadounidenses de entre 14 y 24 años ven programas de televisión y películas en ordenadores, teléfonos, tabletas y consolas. Lo cual se traduce en que solo el 44% utiliza el aparato de televisión para tales fines.

Ante los resultados de una encuesta realizada por Deloitte entre 2.000 ciudadanos estadounidenses, se afirma que la generación conocida como millennials consume más televisión fuera de la pequeña pantalla tradicional.

No obstante, la televisión sigue siendo el medio dominante dentro de los hogares estadounidenses. La mayoría de las franjas de edad la eligen como su dispositivo favorito para ver películas, series y programas, e incluso los encuestados de entre 25 y 30 años, muy familiarizados con dispositivos móviles, permanecen frente a ella la mitad de su tiempo de consumo audiovisual.

Sin embargo, sí es cierto que en casi todas las generaciones de espectadores el tiempo se divide entre la televisión y otras pantallas, como las del teléfono o la tableta.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons