España es el segundo país europeo con más pobreza infantil

Cáritas Europa publica un informe en el que España aparece como el segundo miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía.

España es el segundo país europeo con más pobreza infantil

Foto: LV

Jorge Nuño, secretario general de la ONG, ha denunciado que la política de la Unión Eupea “se comprometió a disminuir la pobreza (…), pero las prioridades económicas están por delante de las sociales”. Es por ello que la entidad exige a los Gobiernos que antepongan los criterios sociales a los intereses económicos y que dediquen más inversión a la creación de empleo.

En el texto se aborda el impacto social generado por las medidas de austeridad aplicadas a los países en crisis. En general se destaca el empobrecimiento de la población que ha perdido servicios sociales y, en ocasiones, el acceso a la atención médica. Para Nuño:

Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento.

Cáritas Europa define a la población española como una de las más afectadas por la crisis, pues mientras la tasa de pobreza media de los estados comunitarios fue del 25,1% en 2012,  España registró un 28,2 %, una tasa que en la población infantil llega al 29,9%, según datos de 2013 de Eurostat. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6 % al 19,4 %. En su informe, la entidad también resalta la alta tasa de desempleo juvenil que padece España.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons