Desciende el número de alumnos de Religión

Desciende el número de alumnos de Religión Más de 3,5 millones de los 5,3 millones de alumnos matriculados en España cursan actualmente la asignatura de Religión, un 1,7% menos que el curso pasado. Además, el porcentaje de alumnos matriculados en religión se reduce a medida que pasan los cursos, del 69,2% en Primaria al 40,3% en Bachillerato.

Estos datos han sido proporcionados por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) gracias a la información recogida por 61 diócesis de las 69 existentes en España.

En su informe anual, la CEE expone que las cifras han bajado respecto al curso pasado un 1,8% en los centros estatales, mientras que han aumentado un 1,5% en los centros privados y concertados católicos y un 1,6% en los centros privados y concertados laicos.

También considera que la reforma educativa LOMCE mejora la situación de la enseñanza religiosa en Primaria y ESO, pero que no garantiza el derecho a dicha formación en Bachillerato. Por ello, solicita que sea una asignatura obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos.

Share this post

PinIt
scroll to top