Dos científicos están creando un sistema comunicativo vía GIFs

Dos científicos están creando un sistema comunicativo vía GIFsA menudo las conversaciones que mantenemos a través de Internet, ya sea por correo electrónico, el chat de una red social o una app de mensajería instantánea, pueden llevarnos a algún malentendido.

Y es que los matices de la comunicación no verbal se pierden en este tipo de comunicaciones, a pesar de que usemos en mayor o menor medida emoticonos. Porque, ¿cómo saber si la persona que nos manda una carita sonriente está de veras riendo?

Ante esta situación, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Kevin Hu y Travis Rich han decidido crear un sistema comunicativo basado en GIFs.

Para ello, recopilaron en la web GIFGIF una gran cantidad de GIFs y desarrollaron un mecanismo de votación que permite a quienes la visitan elegir las imágenes que mejor representan determinados sentimientos como, por ejemplo, enfado, alegría y diversión.

El siguiente paso que quieren llevar a cabo los científicos es publicar una API para que los programadores puedan incluir su biblioteca de GIFs de reacciones en sus aplicaciones.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons