Un corto de terror arrasa en Internet

La productora de cine británica Bloody Cuts animó a cineastas de todo el mundo a participar en la primera edición del concurso de cortometrajes de terror Who’s there? (¿Quién anda ahí?).

Los interesados sólo tenían que cumplir con ciertas exigencias: presentar un corto que no durara más de 3 minutos, cuyo presupuesto no superara los 1.000 dólares y que fuera una obra original, creada especialmente para el certamen, que tuviera relación con la frase “¿Quién anda ahí?”.

David F. Sandberg decidió grabar Lights Out (Luces fuera), junto a su esposa Lota Losten, en el pasillo de su casa. En su corto se puede ver cómo una mujer apaga progresivamente las luces de su casa antes de irse a dormir. Sin embargo, este gesto tan cotidiano puede resultar aterrador cuando, en apenas 2 minutos y 41 segundos, se ahonda en el miedo a la oscuridad que el ser humano puede padecer.

Aunque los ganadores del concurso fueron Ryan Thompson con Play Time, Peter Czikrai con A… y Adam-Gabriel Belley y Francis Fortin con Invectum, el más visto por los internautas ha sido el corto de Sandberg.

Lights Out puede presumir de tener cerda de 2 millones de visitas en YouTube y superar los 5 millones en Vimeo. Además, se ha creado en YouTube una lista de reproducción que recopila las reacciones de quienes ven el corto por primera vez. ¿Te atreves a verlo?

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons