Científicos buscan un remedio para la resaca

Científicos buscan un remedio para la resaca Tras una ingesta excesiva de alcohol aparece la resaca: dolor de cabeza, falta de memoria, mareos, sed, cansancio, etc.

Se desconocen los mecanismos moleculares que provocan la resaca pero, tal y como explica el científico Joris C. Verster, las defensas de nuestro cuerpo activan unas “señales de alarma”, llamadas citoquinas, tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, provocando dolor de cabeza y malestar.

Está claro que lo mejor para no sufrir una resaca es no beber, pero hay quien se empeña en buscar algún remedio que alivie buena parte de sus molestos síntomas.

De hecho, científicos chinos revelaron en un estudio publicado en Scientific American que el té verde inhibe el metabolismo del alcohol y favorece que permanezcan por más tiempo los efectos de la resaca. Por otro lado, en su trabajo también indicaban que bebidas ricas en taurina podrían aliviar en cierta medida el malestar provocado por la resaca, aunque todavía no hay nada que te salve al cien por cien de una resaca si el día anterior bebiste demasiado.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons