Adolescente propone ahorrar millones cambiando la tipografía

Adolescente propone ahorrar millones cambiando la tipografía A sus 14 años, Suvir Mirchandani ha tenido una idea sencilla y brillante, pues permitirá al gobierno estadounidense ahorrar unos 136 millones de dólares al año. Para ello, sólo propone cambiar la tipografía de sus documentos.

Todo comenzó cuando este joven inició un proyecto escolar para promover la sustentabilidad. Su estudio se basó en el gasto de papel y tinta que se efectuaba.

En primer lugar analizó los caracteres más utilizados en el inglés (a, e, o, t y r) y, tras ello, comparó el diseño de dichas letras en las cuatro tipografías más comunes: Garamond, Times New Roman, Century Gothic y Comic Sans.

Luego, usando el programa APFill Ink Coverage Calculator, una calculadora del gasto de tinta en impresoras, el adolescente concluyó que si su distrito escolar comenzaba a usar Garamond, la tipografía con el trazo más delgado, reduciría en un 24% su consumo de tinta, lo que significaría unos 21.000 dólares al año.

Tras publicar su estudio con bastante éxito en el Journal of Emerging Investigator, Mirchandani quiso trasladar su investigación al terreno burocrático del gobierno norteamericano.

De este modo, concluyó que si éste se gasta unos 1.800 millones de dólares al año en la impresión de documentos, de los cuales 467 corresponderían al costo en tinta de impresora, el gobierno podría llegar reducir sus gastos en tinta en un 30%, unos 136 millones de dólares. Para ello, sólo debería utilizar únicamente la fuente Garamond en sus documentos.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons