Más de la mitad de los usuarios comparte contenidos íntimos vía smartphone

Más de la mitad de los usuarios comparte contenidos íntimos vía smartphoneA pesar de las veces que se nos advierte de los peligros de Internet, parece ser que seguimos siendo demasiado confiados.

El estudio “Relaciones de amor y tecnología” de McAfee revela que los usuarios suelen compartir de manera habitual contenidos íntimos o personales. Por ello, recalca que enviar textos, fotografías o vídeos provocativos o con contenido sexual, así como compartir con otros nuestras contraseñas, puede terminar en una situación muy embarazosa o incluso en un caso de acoso cibernético.

Según sus datos, el 98% de los entrevistados usan sus dispositivos para tomar fotos y el 54% recibe contenido íntimo, incluyendo vídeos y fotos. Con un 70%, los jóvenes entre los 18 y los 24 años son el grupo de edad en el que es mayor el porcentaje de quienes reciben contenidos con connotaciones sexuales. Si nos fijamos en el género, los hombres (61%) son más propensos que las mujeres (48%) a enviar este tipo de contenidos.

Por otro lado, el 46% de los adultos de Estados Unidos comparten sus contraseñas con otras personas y el 52% utiliza la misma contraseña en varios dispositivos. También es destacable que el 25% de los encuestados confiese coger el móvil de su pareja para ver qué contenidos almacena, incluyendo mensajes y fotos.

Share this post

PinIt
scroll to top