Un sin techo gana la lotería y crea una fundación para ayudar a gente desfavorecida

Un sin techo gana la lotería y crea una fundación para ayudar a gente desfavorecida ¿Quién no ha soñado con el premio gordo de la lotería? Imagina que un día te tocan dos millones de dólares. ¿Qué harías?

László Andraschek es un hombre de 55 años que vivía en un centro de acogida y en pisos sociales en Györ, al oeste de Budapest (Hungría). Sin embargo, en septiembre de 2013, compró un billete de lotería con las últimas monedas que le quedaban.

Un día después vio que había ganado. Que de no tener un hogar había pasado a disponer de dos millones de dólares. Tras comprarse un coche y una casa donde vivir con su esposa, pisos para sus hijos y pagar las deudas de sus familiares, ha confesado que le gustaría visitar a una hermana que vive en Canadá y recorrer algunos lugares del planeta, pero que no quiere vivir con grandes lujos y que gracias al premio pretende ayudar a los más desfavorecidos.

De hecho, su historia empezó a saberse a raíz de  una importante donación que realizó a un albergue para personas sin hogar. Ahora, su proyecto solidario es crear una fundación para personas adictas al alcohol y mujeres maltratadas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons