Las profesiones digitales más demandadas en 2014

Las profesiones digitales más demandadas en 2014 El mundo avanza y con él las empresas y el perfil de los trabajadores. Para conocer cuáles son las nuevas disciplinas profesionales que han surgido, Inesdi y Deusto Business School han elaborado un estudio acerca de los 25 perfiles profesionales digitales más requeridos en la actualidad.

En el texto se abordan las funciones y competencias de cada una de estas profesiones digitales, entre las que destaca la de community manager, responsable de gestión de comunidades y redes sociales.

A ésta le siguen Digital marketing manager, responsable de marketing digital; social media manager, responsable de la estrategia de medios sociales; web developer, desarrollador de web; y digital communication specialist, especialista en comunicación digital.

Por otro lado, se indica la presencia en 2014 de cinco perfiles que no se encontraban incluidos en la edición del mismo estudio realizado en 2013. Se trata de data scientist, investigador digital de datos; Apps developer, desarrollador de Apps; videogames & serious games developer, desarrollador de videojuegos; user experiencia specialist, experto en usuabilidad web y web conversion specialist, experto en conversión web.

Ante esto, los expertos consideran que las empresas deben adaptarse a las necesidades del mercado si desean tener éxito en los negocios. Para ello, deben conocer cuáles son sus actividades y ajustar a ellas los nuevos roles del siglo XXI.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons