#OperacionPalace de Jordi Évole revoluciona la Red

La emisión del 23 de febrero de Salvados había levantado una gran expectación entre los seguidores del programa. De hecho, acaparó la audiencia de la noche del domingo con una cifra récord: 23,9% y 5.229.000 espectadores.

En esta ocasión, Jordi Évole  había optado por tratar el golpe de Estado del 23-F y se planteaba la hipótesis de que todo hubiera sido una farsa para evitar la posibilidad de un golpe de Estado auténtico.

En un ejercicio de falso documental, ha expuesto los acontecimientos en torno al 23-F y ha dado la palabra a diversos periodistas para darle verosimilitud a la narración. Sin embargo, a medida que el programa avanzaba, la incredulidad de los espectadores también lo hacía y éstos convirtieron rápidamente en trending topic en Twitter el hashtag #OperacionPalace.

Al terminar el documental, Évole confesó la farsa, admitiendo que en ese momento habrá opiniones de todo tipo. Mientras que algunos espectadores estarán satisfechos con el programa y defenderán el toque de atención para que reflexionemos acerca de todo lo que ocurre y lo que los medios nos cuentan, otros en cambio se habrán sentido engañados y dudarán si seguir viendo Salvados o no. Como muestra de ello, la gran variedad de tweets que se han publicado, tanto a favor como en contra de Operación Palace.

No entiendo tanta indignación por #operacionpalace…nos enseñan lo fácil que puede ser manipularnos y nos cabreamos? grande @jordievole! (De Mar)

Évole acaba de dar un paso más para alejarse de la información y acercarse al entretenimiento. Tal vez, el definitivo. #OperacionPalace (De Pedro de Alzaga)

Desde su cuenta en la red social, Évole también ha querido dar sus explicaciones:

Si Operación Palace ha servido para que reflexionemos un poquito sobre cómo filtrar la cantidad de información que recibimos, bienvenido sea. En la promoción fuimos ambiguos: ¿Puede una mentira explicar una verdad? Y sí, queríamos crear expectación, que es nuestra obligación. Y hemos creado expectación porque es un programa en el que hemos creído y seguimos creyendo. Y que abre nuevos caminos de futuro. Gracias por el apoyo de Atresmedia TV y a Javier Bardají y su equipo por apoyarnos desde el primer momento. Esperamos que ‘Operación Palace’ genere debate en las casas, como ahora lo está generando entre Gabilondo, Serra y Biurrun. Y muchas gracias a los que dieron la cara por un formato que era, de entrada, raruno. Iñaki, Ónega, Anson, Joaquín Leguina. Y Mayor Zaragoza, Vestringe, Alcaraz, Rojas Marco, Anasagasti, Azcárraga, Mayayo y el gran José Luis Garci. Sin ellos habría sido imposible. ¿Y qué necesidad tenían los de Salvados de hacer esto? Pues por experimentar y arriesgar. Así entendemos un medio apasionante como la tele.

Share this post

PinIt
scroll to top