Nominan a Malala Yusafzai para el Premio Nobel del Niño

Nominan a Malala Yusafzai para el Premio Nobel del Niño La joven activista paquistaní Malala Yusafzai, que sobrevivió en octubre de 2012 a un atentado talibán, ha sido nominada para el Premio Nobel de los Niños por su “valiente y peligrosa lucha por los derechos de las niñas a la educación”, según ha indicado la organización desde su página web.

Cuando los talibanes prohibieron a las niñas ir al colegio en el valle del Swat, Malala, con tan sólo once años de edad, decidió seguir yendo a la escuela. Fue amenazada por ello y, finalmente, a los quince años fue tiroteada. A pesar de la gravedad de sus heridas, la joven sobrevivió y “está decidida a continuar luchando por el derecho de los niños a acceder a la educación”.

En 2009, Malala empezó a hacerse popular por escribir un blog para la cadena de televisión BBC en urdu en el que contaba cómo era la vida en Swat bajo el dominio talibán. En 2011, fue galardonada con el Premio Nacional de Paz por el Gobierno paquistaní.

Los otros dos nominados al Premio Nobel de los Niños son el estadounidense John Wood, fundador de la organización Room to Read, centrada en la alfabetización y la igualdad de género en Asia y África, y la nepalí Indira Ramanagar, que encabeza la lucha en defensa de los derechos de los niños prisioneros en el país.

Share this post

PinIt
scroll to top