El mayor filántropo de EEUU es Mark Zuckerberg

El mayor filántropo de EEUU es Mark Zuckerberg El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se han convertido en los mayores filántropos de EE.UU. en 2013, al donar casi 1.000 millones de dólares para la Silicon Valley Community Foundation, según ha informado la revista The Chronicle of Philanthropy.

Dicha publicación ha dado a conocer una lista con los cincuenta principales donantes en 2013. Un grupo que ha donado en total durante el año pasado 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012.

Zuckerberg y su esposa, los más jóvenes de la lista, entregaron 18 millones de acciones de Facebook, valoradas en más de 990 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation, que se dedica a gestionar becas y ayudas para grupos sin ánimo de lucro.

Tras ellos aparece George Mitchell, fallecido en julio pasado y creador de la polémica técnica de la fracturación hidráulica para la extracción de petróleo y gas. Dejó a su fundación familiar dedicada a la conservación y sostenibilidad medioambiental 750 millones de dólares.

En tercer lugar se encuentra uno de los fundadores de la marca de ropa deportiva Nike, Phil Knight, junto a su esposa Penelope, que donaron 500 millones de dólares para la investigación sobre el cáncer a la Oregon Health & Science University Foundation.

El puesto seis es para el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien repartió en 2013 un total de 452 millones de dólares entre diversas entidades culturales, artísticas y científicas.

En el listado aparecen otros nombres conocidos como Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, y su esposa Anne Wojcicki, que donaron 219 millones para el estudio de la enfermedad de Parkinson; o el fundador de eBay Pierre Omidyar y su esposa Pam, quienes dieron 225 millones a varias fundaciones de investigación científica.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons