“¡Infectado! Vivir con parásitos”

“¡Infectado! Vivir con parásitos” Para grabar el documental ¡Infectado! Vivir con parásitos, el corresponsal de la BBC, Michael Mosley, ingirió en Kenia un parásito con la intención de narrar su experiencia en la cinta.

Mosley acudió a un laboratorio africano para tragarse el parásito. Tras ello, voló de regreso a Reino Unido. Al cabo de unas semanas, engulló una cámara del tamaño de una pastilla para espiar a la lombriz a través de las imágenes transmitidas a la pantalla de un iPad.

Su intención era filmar la infección en su estómago y narrar la experiencia en el documental ¡Infectado! Vivir con parásitos. No es la primera vez que este periodista experimenta con su cuerpo para mostrar su experiencia a la audiencia. En otras ocasiones, sembró su cabeza con piojos, colocó una sanguijuela sobre uno de sus brazos y se sometió a una dieta extrema ante las cámaras de televisión.

En el caso de la lombriz solitaria, Mosley participa en un proyecto de investigación de la Universidad de Salford (Manchester). El periodista expulsará el parásito a través de sus heces y enviará muestras a los científicos que estudian los síntomas de las infecciones de parásitos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons