Habrá cambios legislativos para combatir la piratería del fútbol

Habrá cambios legislativos para combatir la piratería del fútbol Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha anunciado que desde el Gobierno español se está trabajando en una reforma del Código Penal para luchar contra la piratería del fútbol.

Durante la presentación de una campaña de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que defiende el eslogan “Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu equipo”, Cardenal ha explicado que está en marcha la reforma del Código Penal para evitar que las personas puedan lucrase de manera ilegal con el trabajo de otros.

Hemos estado trabajando y viendo cómo se podían llevar a cabo las denuncias cuando se conocía la existencia de una IP o un operador ilegal, pero se está trabajando en la reforma del Código Penal con un articulo específico que se ajuste al supuesto de hecho. Con esa reforma esperamos superar las carencias de la regulación actual.

En la presentación de la campaña también estuvo Javier Tebas, presidente de la LFP, destacó el daño que provoca la piratería en el fútbol y consideró que:

Si nosotros no conseguimos erradicar ese problema con la concienciación social acabaremos con la industria del deporte.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico, ha comparado la piratería que existe en el fútbol con la que sufre el cine. Por su parte, el técnico del Rayo Vallecano Paco Jémez ha querido recalcar que “detrás de un partido hay muchas personas que viven de esto”.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons