El Gobierno aprobará una reforma parcial de Ley de Propiedad Intelectual para luchar contra la piratería

El Gobierno aprobará una reforma parcial de Ley de Propiedad Intelectual para luchar contra la piratería El Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con la que se pretende potenciar los instrumentos de lucha contra la piratería en Internet.

El anteproyecto aborda cuatro ámbitos: las entidades de gestión de derechos de autor, los procedimientos de lucha contra la piratería, el concepto legal de copia privada y la trasposición de la Directiva 2011.

Con él se pretende limitar la difusión de contenidos digitales que infringen los derechos de autor en las páginas que difunden contenidos protegidos a gran escala. Por ello, las sanciones contra la piratería se fortalecerán y se introducirá un régimen sancionador gradual, de entre 30.000 y 300.000 euros, en función del grado de infracción.

Respecto a las entidades de gestión, el anteproyecto establece un refuerzo de la transparencia y vigilancia de estas entidades.

En cuanto al concepto de copia privada, se redefine como aquella acción en la que la copia “se lleve a cabo por una persona física para su uso privado, no profesional ni empresarial y que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente”.

Share this post

PinIt
scroll to top