¿Estudias en la cafetería de la universidad? El 75% de los estudiantes lo hace

¿Estudias en la cafetería de la universidad? El 75% de los estudiantes lo hace A pesar de que los espacios informales de las universidades carecen de mobiliario que favorezca el estudio, un 75% de los alumnos los utilizan para aprender e intercambiar información.

Los universitarios utilizan áreas de descanso y de paso, cafeterías, pasillos, salas de ordenadores, etc., para estudiar o realizar trabajos en grupo. Por ello, la Cátedra Steelcase con la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea propone dotar de un mayor potencial estos espacios dotándolos de mobiliario que facilite el proceso de enseñanza.

Al equipar estos espacios informales con mobiliario que propicie la colaboración de los alumnos en grupo, así como la concentración individual, se conseguiría que los estudiantes trabajaran más satisfactoriamente y fueran más productivos en estos espacios de paso o de descanso.

Para ello, se requiere que los espacios tengan una iluminación apropiada, con espacios motivadores y mobiliario colorido y alegre.  También es importante que se facilite en ellos el uso de portátiles y tablets, así como que hayan paredes que puedan utilizarse como pizarras. Otros aspectos a tener en cuenta son respetar el silencio y la privacidad visual en zonas que lo requieran, ya sea para el estudio individual o para la exposición de presentaciones.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons