La Universidad de San Francisco estudia por qué son tan adictivos algunos juegos

La Universidad de San Francisco estudia por qué son tan adictivos algunos juegosUn grupo de la Universidad de San Francisco (UCSF) se ha propuesto averiguar qué es lo que hace que sea más fácil engancharse a un juego que a otro.

Para ello, utiliza escáneres cerebrales, videoconsolas y monitores con los que observar el cerebro durante la ejecución de diversos juegos. En términos generales, parece ser que los juegos más adictivos son aquellos que varían su nivel de dificultad a medida que el usuario avanza en su desarrollo. De este modo, se aviva el deseo por resolver problemas.

Y es que los investigadores de la UCSF también se han propuesto indagar en los aspectos positivos de los videojuegos. De este modo, consideran que aquellos considerados de tiro y disparo en primera persona o los de automoción pueden ayudarnos a mejorar la memoria y la atención visual.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons