Los españoles gastan una media de 16 euros al año en videojuegos

Los españoles gasta una media de 16 euros al año en videojuegos España es el quinto país de Europa y el décimo del mundo en gasto en la industria del videojuego, según un análisis del mercado de videojuegos realizado por Strategic Research Center de EAE Business School.

En este informe se expone que cada español gasta al año unos 15,64 euros en este tipo de juegos para consolas u ordenador. También se cita que España tuvo un gasto de 725 millones de euros en videojuegos en 2013, 40 millones más con respecto a 2012.

De todas las ventas de videojuegos, el 92,5% correspondieron a juegos para videoconsolas, lo que supone unos 633 millones de euros de facturación, mientras el resto se repartió entre los juegos para PC o Mac.

El citado informe asevera que las comunidades donde el gasto en videojuegos es mayor son Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. Por el contrario, en Ceuta, Melilla, Rioja, Navarra, Cantabria y Extremadura es donde menos dinero se desembolsa para esta industria.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons