Las compras online impulsivas son habituales entre los jóvenes

Las compras online impulsivas son habituales entre los jóvenesEl 60% de los jóvenes de entre 28 y 34 años busca información sobre productos online casi a diario, aunque no tenga la intención de comprar nada.

Según una encuesta publicada por AOL, más de la mitad de los jóvenes (el 52%) realiza compras que no tenía previsto con anterioridad. Este porcentaje es menor entre los compradores de entre 35 y 49 años (42%) y en los mayores de 50 (30%).

Dicho estudio también pone de manifiesto que el 66% de los clientes que tiene intención de comprar ya tienen claro qué marca y producto va a adquirir; y añade que los Millennials, también conocidos como los de la Generación Y, son más propensos a sentirse identificados con las marcas y a comprometerse con ellas.

Concretamente, aquellos consumidores de entre 18 y 24 años son quienes se muestran más identificados con el discurso de la marca y comparten sus valores y objetivos. Este dato es muy relevante para las empresas que deberán sorprender a los usuarios más jóvenes, atendiendo a sus intereses, para lograr atraerlos y conseguir, mediante ofertas y promociones, que sean consumidores fieles.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons