Aumenta el número de universitarios discapacitados

Aumenta el número de universitarios discapacitadosEl número de estudiantes con discapacidad matriculados en alguna universidad española durante el curso 2013-2014 ha aumentado hasta las 21.942 personas, lo que supone un incremento del 10% respecto al curso anterior.

Así lo expone la ‘Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014’, realizada por Fundación Universia, que tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores.

Este informe de carácter anual se ha llevado a cabo con la colaboración de Endesa y los Servicios de Atención a la Discapacidad de 76 universidades españolas. Los resultados de la investigación indican que la inmensa mayoría de los estudiantes con discapacidad realizan sus estudios en universidades públicas (94%). Un 55% de los universitarios con discapacidad estudian en universidades presenciales, mientras que un 45% lo hacen en universidades a distancia españolas.

Fundación Universia ha editado y distribuido la Guía entre 5.400 centros educativos de Secundaria y Bachillerato y las universidades participantes en el estudio.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons