Arranca Google Science Fair 2014

Ya está aquí la cuarta edición de Google Science Fair, en la que pueden participar alumnos de todo el mundo con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

Los interesados en acceder a este concurso online de ciencia y tecnología deben presentar sus propios proyectos “para cambiar el mundo”. En años anteriores, algunos de los ex concursantes nos mostraron una linterna sin pilas o un guante exoesquelético, entre muchas más ideas.

Si deseas formar parte de Google Science Fair 2014 tienes hasta el 12 de mayo para presentar tu proyecto en un vídeo. De entre todos los seleccionados, el jurado decidirá el ganador el 22 de septiembre, en las oficinas centrales de Google, en Mountain View, California.

Grandes premios

El ganador podrá incorporarse al equipo de Virgin Galactic en Spaceport America (Nuevo México) y ver cómo se preparan los vuelos espaciales. Además, National Geographic le ofrecerá poder pasar diez días a bordo de la nave Endeavour en un viaje por las Islas Galápago.

También se elegirá a los ganadores para una ruta por el interior de la fábrica LEGO o un paseo por una oficina de Google o National Geographic.

Por otro lado, al joven que resuelva un problema medioambiental, sanitario o de recursos se le premiará con una tutoría gratis de un año de duración y una beca de 50.000 euros de inversión para su proyecto.

Finalmente, se repartirán dos nuevos premios en el campo de la informática a un plan excelente e innovador, y se ofrecerán premios locales para quienes hayan intentado resolver un problema para su comunidad.

Share this post

PinIt
scroll to top