Sólo el 30% de los adolescentes apaga su smartphone antes de dormir

Sólo el 30% de los adolescentes apaga su smartphone antes de dormir Según un informe presentado por Protégeles, sólo el 30% de los adolescentes apaga su Smartphone al acostarse. Además, la edad de inicio en el acceso a Internet es cada vez más baja.

El documento Menores de edad y conectividad móvil en España: tabletas y teléfonos inteligentes, ha recopilado datos de 1.800 encuestas a adolescentes de entre 11 y 14 años. En dicho texto, elaborado por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España: Protégeles, se pone de manifiesto que muchos niños de unos ocho años acceden a la Red con sus propias tabletas o con las de sus padres, por lo que se reconoce que el acceso a Internet es cada vez más temprano, llegando incluso a darse en menores de tres años de edad.

El presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, también ha explicado que los adolescentes se decantan por aplicaciones de mensajería instantánea, con las que pueden chatear en tiempo real y en grupo, además de compartir vídeos e imágenes.

De hecho, el informe señala que el 76% de los encuestados usa WhatsApp habitualmente y el 65% participa en los grupos que permite dicho servicio; y que apenas el 29% usa con regularidad los teléfonos inteligentes para llamadas telefónicas y el 25% no lo usa nunca para eso.

Por otro lado, uno de cada tres encuestados admite que se ha instalado aplicaciones que acceden a su información personal. El 16% no sabe si la geolocalizadción está activada en sus terminales móviles y otro 9,5% de los menores la tiene siempre activada. El 23% publica habitualmente fotos y/o vídeos en Internet, mientras que el 33% lo ha hecho en alguna ocasión y el 44% no lo ha hecho nunca.

Sólo el 38% de los adolescentes usa su smartphone para enviar o recibir correos electrónicos y el 72% de los usuarios de esas edades con ese tipo de dispositivos accede a redes sociales.

Share this post

PinIt
scroll to top