El 58% de los jóvenes españoles piensa votar en las elecciones europeas

Casi dos tercios (64 %) de los jóvenes europeos tienen la intención de votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2014. En España, este porcentaje se reduce al 58%.

Los datos aportados por el último Eurobarómetro, de mayo de 2013, también reflejan que al alrededor de un 35 % de los jóvenes europeos ve improbable que vote en dichas elecciones.

Por ello, atendiendo a estos datos, el informe destaca que aunque los jóvenes tienen una fuerte identidad europea y aprecian la integración europea, muestran una “insatisfacción con el modo en que funciona la política” y están “menos dispuestos a votar que sus padres”.

Sin embargo, hay quien ha querido compartir sus opiniones en torno a la próxima cita europea como, por ejemplo, la plataforma Con Copia a Europa (CC/Europa) que se dirige a los jóvenes y, según sus responsables, “pone en copia a Europa porque quiere que los escuchen”.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons