Nuevo virus se expande por WhatsApp

Nuevo virus se expande por WhatsApp Los usuarios de WhatsApp se enfrentan a un nuevo virus denominado “Zeus”. Éste busca obtener información personal y de acceso a servicios bancarios a través de un sistema que envía mensajes asegurando que son de WhatsApp.

El usuario recibe un correo electrónico que incluye un supuesto mensaje de audio de WhatsApp no recibido en el teléfono. El emisor del mensaje dice ser “WhatsApp Messenger” y lleva adjunto el archivo Missed-message.zip que permite que se tenga acceso a la información del ordenador.

El software está diseñado para que el usuario no se dé cuenta del proceso de infección. Por ello, se recomienda no abrir mensajes de correo de remitentes desconocidos o con direcciones de correo que no tengan relación directa con el nombre que se indica en el mensaje.

Además, en el caso de WhatsApp, recordemos que para abrir una cuenta en dicha aplicación no se exige una dirección de correo electrónico, lo que nos debería hacer sospechar que un intento de contactar con nosotros por dicha vía es falso.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons