Tuenti pierde más de la mitad de sus usuarios

Tuenti pierde más de la mitad de sus usuarios Global Web Indez (GWI), firma que se encarga de rastrear el 89% de la audiencia de Internet en 32 países, incluidos España, anuncia qué redes sociales se encuentran en detrimento.

Al parecer, la red social Tuenti ha perdido el 58% de sus usuarios en seis meses. Una situación similar es la que han vivido otras redes sociales nacionales como la holandesa Hyves  (-68%), la alemana MeinVZ (-50%), la francesa Copains d’Avant (-45%), o la polaca Nasza-Klasa (-30%). Este descenso sería aprovechado por redes globales como, por ejemplo, Facebook.

Sin embargo, a pesar de que la red creada por Mark Zuckerberg es la que posee más número de cuentas (83% del total), usuarios activos (49% de los registrados), visitas al día (56%) y variedad de servicios, GWI confirma su descenso (un 3%).

Al su vez, otras redes han ido creciendo. Es el caso de Instagram (23%), Reddit (13%), Linkedin (9%), Google+ (+6%) y Twitter (2%). Por este motivo, se considera que poco a poco se producirá una diversificación de redes.

En el caso de las aplicaciones para el móvil y la mensajería las que más han crecido son WeChat, (379%), Vine (105%), SnapChat (54%) y WhatsApp (35%).

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons