¿Tóxicos en la ropa infantil?

¿Tóxicos en la ropa infantil?Greenpeace ha denunciado que la ropa infantil de numerosas marcas internacionales que se vende en países como España contiene tóxicos nocivos para la salud.

En su informe, la organización analiza hasta 82 prendas para niños de diversas marcas, compradas en tiendas de hasta 25 países y que, en su mayoría, fueron fabricadas en China. Ann Lee, la responsable de la campaña de tóxicos de la oficina de Greenpeace de Asia Oriental, ha declarado:

La investigación confirmó que todas las prendas contenían químicos peligrosos para la salud y que pueden alterar el equilibrio hormonal, desde la ropa de marcas más económicas hasta las de lujo. Es una situación alarmante que se extiende por toda la industria.

Para Lee, faltan estudios científicos que demuestren qué efectos puede tener esto para la salud. Sin embargo, considera que la investigación que han realizado es suficiente para alertar a los padres del impacto que puede causar en la salud de sus hijos utilizar ropa que contenga tóxicos.

La responsable de la campaña también ha querido instar al Gobierno chino a que “ayude a parar el uso de químicos nocivos en la industria textil” con medidas tan sencillas como, por ejemplo, publicar una lista de sustancias que no pueden utilizarse.

Sería trágico que China siguiera siendo la fábrica del mundo sólo porque el sector textil mundial quiere aprovecharse de su falta de política medioambiental.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons