Quejas por el nivel de inglés exigido para las becas Erasmus

Quejas por el nivel de inglés exigido para las becas ErasmusEl Ministerio de Educación ha anunciado que a los 10.000 universitarios que deseen acceder a una beca de movilidad del programa Erasmus+, financiadas por el Gobierno, se les exigirá un mayor rendimiento académico, nivel de inglés avanzado (equivalente al B2 europeo) y tener aprobados un mínimo de 60 créditos.

Estos son los requisitos del departamento que dirige José Ignacio Wert para aquellos estudiantes que quieran optar a una de las 10.000 becas que financia el Gobierno español. Los beneficiaros de dichas becas contarán de media con 350 euros al mes, 100 euros más que quienes se acojan a una de las 30.000 becas financiadas por la Unión Europea.

Ante esta nueva medida, anunciada por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante la presentación del programa Erasmus+ en la Biblioteca Nacional, las asociaciones de alumnos han mostrado su desacuerdo.

El presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas, Fidel González, ha criticado los nuevos requisitos para obtener las ayudas de movilidad del Programa Erasmus Plus, financiadas por el Gobierno, al entender que Educación está exigiendo un nivel demasiado alto a los universitarios, quienes suelen acabar sus estudios con un nivel de B1.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha comentado que se trata de “una medida muy elitista”, ya que la gente con un mayor nivel de idiomas será aquella que tenga más recursos y pueda costearse una academia privada.

Share this post

PinIt
scroll to top