El nivel de inglés en España sigue siendo de los peores de la UE

El nivel de inglés en España sigue siendo de los peores de la UE En el ranking mundial de países de habla no inglesa en nivel de inglés, España se sitúa en el puesto 23, según el estudio English Proficiency Index (EPI) de la organización Education First (EF).

Aunque España está por delante de países como Italia (32) y Francia (35), sigue estando entre las peores posiciones. En la cabeza del ranking se encuentran: Suecia, 1; Noruega, 2; Holanda, 3; Estonia, 4; Dinamarca, 5;  Austria, 6; Finlandia, 7; Polonia, 8; Hungría, 9; y Eslovenia, 10.

A pesar de su baja clasificación, el conocimiento de la lengua inglesa por parte de los españoles ha progresado levemente. Así lo indica el estudio, citando que, entre 2007 y 2012, el conocimiento del inglés en España creció un 4,5% hasta alcanzar el nivel medio B1 con una puntuación de 53,5 puntos, de acuerdo con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

El director de Educación e Investigaciones en Idiomas de EF, Cristopher McCormick, considera que en la mejora de las competencias en inglés de los españoles ha podido influir el elevado desempleo juvenil, pues éste provocaría que la población se lance a ampliar sus estudios para enriquecer su perfil laboral.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons